lunes, 26 de noviembre de 2012

VIII Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos

Durante el presente mes de noviembre, por octavo año consecutivo y debido al gran éxito alcanzado en las anteriores ediciones, la Asociación de apoyo a inmigrantes SALAMANCA ACOGE organiza en el Centro Cívico Julian Sánchez el Charro el: “VIII Ciclo de Cine Intercultural y de Derechos Humanos”.

Se pretende así crear un año más un espacio de discusión, debate y denuncia en el que se pongan en evidencia los conflictos y problemas que la sociedad actual vive entorno al fenómeno de la Inmigración y a los Der

echos Humanos. Las cuatro películas proyectadas abordan desde diferentes prismas realidades que a todos nos afectan. Desde realidades muy lejanas a otras visiones en las que el país vecino muestra las dificultades de la falta de integración, pasando por otra, que por desgracia a día de hoy a todos nos es muy cercana.

SALAMANCA ACOGE es una asociación sin animo de lucro de Apoyo a Inmigrantes que defiende los derechos de las personas inmigrantes en la ciudad de Salamanca y que trabaja para la integración y el conocimiento de las diferentes personas que habitan en la provincia.


Por primera vez la proyección se va a realizar en la sala de proyección del Centro Cívico Julián Sánchez el Charro los martes del mes de noviembre a las 19:15. En este nuevo espacio se busca acercar el cine a los barrios y proponer así un lugar más cercano a los salmantinos y salmantinas.


Las películas proyectadas serán:


- Y ¿Ahora donde vamos? (martes 6): Nadine Labaki. Líbano. En un país destrozado por la guerra, un grupo de mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger a sus familias de toda clase de amenaza exterior. Con ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor.


- Nader y Simin, Una Separación (martes 13): Asghar Farhadi. Irán. Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Tras varios años casados, Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor. Sin embargo, Nader desea quedarse pues su padre tiene Alzheimer, y quiere cuidarlo. Ella le pide el divorcio, pero, al no conseguirlo, se muda a vivir con sus padres. Nader contrata a una mujer que le ayude a cuidar a su padre. Un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a la cama; a partir de ese momento, su vida dará un vuelco.


- Vamos a hacer Dinero (martes 20): Erwin Wagenhofer. Austria. Documental que trata diversos aspectos del funcionamiento de los mercados financieros internacionales y sus repercusiones sobre los países en vías de desarrollo, así como en los propios países desarrollados. Un viaje que muestra el reflejo de la situación actual.


- El Odio (martes 27): Mathieu Kassovitz. Francia. Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.


Para más información no dude en ponerse en contacto en el teléfono 650 114295 o en el 923 019031.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario