miércoles, 28 de febrero de 2018

Durante el año 2017 la Federación Regional Castilla y León Acoge ha desarrollado el Programa “TRABAJANDO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES INMIGRANTES” en las provincias de Burgos, Salamanca, y Valladolid.


Desde el año 2013 la Federación Regional Castilla y León Acoge, viene desarrollando el Programa de Atención a Mujeres con Necesidades Especiales de Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Implementando actuaciones cofinanciadas por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.


Durante este año la Federación ha desarrollado el Programa “TRABAJANDO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS MUJERES INMIGRANTES” en las provincias de Burgos, Salamanca y Valladolid. 




Se ha informado a 105 mujeres sobre los objetivos, metodología de trabajo y resultados esperados del Programa, de las cuales se han inscrito 27 mujeres.



El desarrollo de las actuaciones multiprovinciales se ha realizado en el período anual de 2017 desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.
Las profesionales de la Federación han llevado a cabo actuaciones de atención individual y grupal:

*      ACCIONES INDIVIDUALES: Itinerarios integrados de inserción laboral, destinados a favorecer la mejora de la empleabilidad de las mujeres en situación de vulnerabilidad social. Los itinerarios se han materializado en planes personales sociolaborales, desde una relación de cercanía y conocimiento de su realidad social.


* ACCIONES GRUPALES: Se han desarrollado diversos talleres, reuniones informativas y formativas, charlas y sesiones temáticas.
Con el fin de propiciar el acercamiento a los recursos y a la formación y sensibilización en género, educación en valores, fomento de habilidades psicosociales, mejora de la autoestima, prevención de violencia y otros temas transversales.


Las acciones llevadas a cabo tienen un alcance destacable, ya que en las tres provincias en la que se ejecuta el proyecto, residen el 48,25% de la población extranjera que viven en las 9 provincias castellanas y leonesas.


Los resultados alcanzados por la Federación Castilla y León Acoge han sido destacados y acordes con los objetivos establecidos en el Programa. Contribuyendo a reducir la población AROPE de la Comunidad Autónoma. Favoreciendo de manera positiva el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario